miércoles, 29 de junio de 2011

LAS ÚLTIMAS VACACIONES DE OSICRAN.



Entonces, me armé de valor, y decidí acabar con su existencia en el mundo, y librarme de él para siempre. Un pequeño ruido, y todo terminó.


-oooOooo-

(…)
— ¿Puedo pedir cita para una hora determinada?.

— En principio sí, aunque todo depende de que haya mucha o poca clientela, caballero.

— Mire… verá… Es que es la primera vez que acudo a un local de esos y no sé exactamente lo que debo hacer al llegar allí.

— Uuuuy, por eso no se preocupe, que nuestras chicas son muy profesionales y se lo explicarán todo todo, pierda cuidado, jajaja.

— Pero mire…, esto… ¿es necesario quitarse toda la ropa?,… es que soy un poco… tímido.

— Ya eso lo dejamos a su libre elección, y el grado de satisfacción que quiera obtener, por supuesto. Aunque, eso sí, sepa que aquí siempre usamos la máxima seguridad y, sobre todo, mucha protección, por lo que no hay peligro de contraer nada malo.

— Bueno… mejor me lo pienso.

— Como quiera, caballero, y sepa que también puede pagar con tarjeta.

— Vale, gracias, hasta luego.



Así que, después de pensármelo mejor, finalmente desistí de la idea de acudir a un centro de belleza para darme sesiones de rayos UVA, que por muy seguro y muy profesional que pareciera, no me acababa de convencer. La culpa de todo esto la tiene el seguir los consejos de Osicran, que está siempre mortificándome con la estética. El otro día me dijo que si no me daba vergüenza ir así, con la piel tan blanca, a la playa, y que iba a parecer un muerto viviente, y que iba a asustar a todo el mundo. Así que pensé en ir a un local de esos. Pero me convenció más la idea de usar una crema autobronceadora, y así, con la piel color calabaza, ya no daría tanto miedo… Creo.


Superado ese obstáculo, llegó la hora de comprar el bañador. ¡Qué dilema!. Ya se habrán dado cuenta que yo soy de los que prefieren pasar desapercibidos. Así que nada de estridencias para llamar la atención: unas bermudas negras, sencillas y que no asusten a nadie.

Y tan contento que me fui al probador para ver cómo me quedaban. Pero allí ya estaba Osicran esperándome para amargarme, una vez más, la vida.

— ¿Pero tú te has visto bien ese cuerpo?

— ¿Qué le pasa a mi cuerpo?. No tendré algún bulto extraño…

— Ni extraño ni conocido, querido. Precisamente eso es lo que te falta: bulto. Porque estás plano por los cuatro costados, y pareces una tabla de planchar.


— No me había dado cuenta de mi delgadez. Es verdad que estoy bastante flaco. Y, ¿qué crees que debo hacer?, Osicran.

— Pero qué tonto eres, si eso ya está más que inventado: comer más y hacer más ejercicio.

— Pero ya sabes que no digiero bien las grasas, y las comidas copiosas me sientan muy mal. Aunque puedo probar con el gimnasio.
Dicho y hecho…, para mi perdición. Al principio pensé que iba a ser muy fácil, pero pronto se me llenó el cuerpo de contusiones, y empecé a conocer partes de mi anatomía que ni siquiera sabía que existían, hasta que me empezaron doler, claro.



El médico me mandó un tiempo de reposo, así que Osicran no me dio la lata con el tema, porque ya la cosa era de fuerza mayor. Bueno, con ese tema. Porque después me sacó el asunto de los pelillos. Que si me estaba pareciendo cada vez más a Chewbacca, que si en la playa me iban a tirar plátanos… O,  aún peor, que todos huyeran despavoridos y me dejaran solo. 




¿Alguien cree que eso puede ocurrir?. Pues sí, yo lo creí. Y, al final, tuve que acudir al centro de belleza para depilarme por completo, y a la cera, porque ya que me decidí no iba a andar con remilgos. Y, ¿cómo no?, fue un auténtico infierno, porque no me había recuperado de mis dolores musculares, y ahora, con los tirones que me dieron para arrancarme los vellos casi me rematan.



 

Bueno, pero no hay mal que cien años dure, o eso pensaba, y al fin llegó el ansiado día de ¡ ir a la playa !.



Y, por un momento, agradecí todos los perversos consejos de Osicran. También agradecí el haber tenido una educación religiosa, porque había que tener mucha fe para creer que debajo de toda aquella multitud de bañistas, sombrillas, hamacas, colchonetas, pelotas gigantes, vendedores de helados, y botellas vacías existía algo llamado playa.



 

Y allí me dirigí, dispuesto a conquistar mi pequeño espacio vital en medio de aquella jungla humana. Y di vueltas y vueltas hasta que pude encontrar un rinconcito en el que extender la toalla y, por fin, después de varios meses esperándolo, sentirme como un rey en bajo los rayos del sol. El agua del mar se veía tentadora, pero no, tenía que resistirme a sus encantos porque, si me alejaba, estaba seguro que me podían quitar el sitio, según me había dicho Osicran. ¡Ese sitio era mío y nada más que mío!, jajaja.



 

Y sólo me levanté en el momento en el que me acordé que me había olvidado el protector solar. ¿Dónde estaba?. Nada, se me había olvidado…

 

Al día siguiente intenté levantarme de la cama pero los dolores casi me lo impiden. La piel me ardía, pero allí estaba Osicran para burlarse diabólicamente de mi olvido.

 

— Si hubieras usado protector ahora no estarías quemado. Mira que eres tonto. Ahora vas a tener que andar por la calle con la piel cayéndosete a trozos y vas a parecer un muerto viviente, y la gente se asustará y huirá de ti. Ahora no vas a poder volver a la playa en mucho tiempo, pues tendrás que dejar recuperarte la piel. Pero, antes de eso, ya te habrá crecido de nuevo el vello, y la inactividad te habrá puesto de nuevo el cuerpo como una tabla, y hasta el bañador quizás habrá pasado ya de moda. Ahora…

 

Fueron sus últimas palabras. Entonces, me armé de valor, y decidí acabar con su existencia en el mundo, y librarme de él para siempre. Un pequeño ruido, y todo terminó.

 

— Adiós Osicran. Ahora seré viudo y feliz sin tu presencia, pues a partir de hoy, ya sólo seré yo solo, sólo seré NARCISO.

 

-oooOooo-

¡Ay!, los espejos… jajaja. Y les dejo con un vídeo clip del grupo español La Rabia del Milenio, con un tema del año 2005, titulado “Delgadito”.




Saludos.

26 comentarios:

  1. Yo también soy super blanco pero me da igual, no te niego que suele extrañarle a la gente pero enseguida se olvidan. Además siempre puedes pegarle un hachazo a todos esos Osicran, diciéndoles que al menos tienes un rabo muy bonito (por el post aquel de Observatorio donde enseñamos el pichi).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi piel no tolera bien el sol y yo no soporto la playa, aunque me encante jugar en el mar, así que me libro de todo ese narcisismo que conlleva el exhibirse semidesnudo.

    Me divirtió mucho tu narración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante de la crema solar es que te la extienda alguien, suavecito, suavecito. El cuento, ah, muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Perdona el comentario es de Alberto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Christian: Que conste que este cuento no es autobiográfico, es pura fantasía, aunque a mí, si no me da el sol, sí que me quedo también bastante blanco. Y es cierto que hay que olvidarse a veces de los espejos, porque suelen ser muy crueles, y los de aumento son criminales (jajaja). Y, por supuesto, siempre puede uno presumir de rabo, jajaja.

    Peace-for-ever: Yo tampoco tolero los excesos de sol, aunque, si te das cuenta, el lucir moreno es algo muy reciente en la historia, porque hace unas décadas la gente iba a la playa vestida de pies a cabeza, porque lo divertido era disfrutar del mar. El estar moreno se veía de poca categoría social. Lo malo es que, hoy en día, los más excibicionistas son precisamente los que ganarían mucho estando tapaditos (jajaja). En cuanto a la narración, pretendía crear un juego de engaño, asemejándolo a la imagen engañosa que nos ofrece el espejo de nosotros mismos, y dándole un toque de gracia (jajaja).

    Alberto: Tú siempre pensando en lo mismo (jajaja), y los poemitas que nos has dedicado a todos al respecto (jajaja). El cuento, como ya he dicho, pretendía un poco jugar con los engaños y las apariencias, es sólo un experimento más, pero me alegro que haya gustado. Por cierto, hoy se me olvidó la crema solar, ¿no tendrás por ahí un poco para dejarme? (jajaja).

    Gracias, besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Tú es que a ese OSICRÁN le haces mucho caso (por cierto, la próxima vez disimula mejor... ya me entiendes)... yo, que estoy más blancuzco que la muerte muerta, ese bañador gótico me quedaría bien.... jejejeje...

    ResponderEliminar
  7. Yo con sol o sin él soy igual de blanco todo el año, no cojo nada nada de color. Bueno, cuando me da demasiado el sol cojo un rosa casi porcino nada bueno pero muy pocas veces me pasa jajajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. O.G.G.: Repito que el cuento no es autobiográfico, que sólo está escrito en primera persona, y es pura fantasía (jajaja). Y yo precisamente no soy nada narcisista (jajaja), no sé si eso es a lo que te refieres con disimular, si no, no lo pillo (jajaja). Y, mira por donde, a mí me gustan los bañadores cortitos, tipo sunga brazileira, nada de bermudas que no marcan nada, y sólo coges sol hasta la rodilla (jajaja), o mejor en bolas, para no dejar marcas (jajaja).

    Christian: Claro, si tienes una piel escandinava, hay que tener mucho cuidado. Yo soy mediterranoide, de ojos verde-pardos y de piel clarita, y me cuesta mucho tomar color, por lo que también debo andarme con ojo, y, en la cara, jamás dejo que me dé el sol de pleno, que luego salen las arruguillas (jajaja).

    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Rober, el relato es de lo más ameno.
    Contigo cualquier tema da mucho de sí y eso no es fácil.
    Tu lo consigues,tienes ese don.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mira, todo esto de la estetica es muy raro. Loq ue para unos es bonito para otros no; veamos de los ejemplos que has puesto. En mi caso no me gusta la piel morena, nunca tomo el sol y la prefiero blanca, cuanto mas mejor. La depilacion ni loco, mil veces mejor el pelo que la piel de bebe.. y asi te podria dar mil ejemplos, asi que chico, se un hombre DYC, gente sin complejos.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  11. Gerard: Gracias, cielo, intento ser ameno y, sobre todo, dejar más de una sonrisa (jeje). Pensé hacer una entrada sobre los espejos, pero luego preferí darle forma de relato. Como he dicho varias veces, intento que la gente reflexione sobre los temas que trato, pero que también se lo pase bien, y entre los montajes fotográficos que hago también procuro meter algún chiste (jajaja).

    JFL: Repito que el relato no es autobiográfico, pero está bien ese consejo de ser un hombre DYC, gracias (jajaja). En cuanto a la estética, yo personalmente celebro que exista la variedad, y que cada uno elija la apariencia con la que se sienta él mismo, sin que nadie ni ninguna campaña publicitaria le tenga que imponer nada; y hay que ver la de estupideces que hace la gente por querer aparentar y seguir modas absurdas. La estética de la piel morena, por ejemplo, hace que la gente se exponga peligrosamente a excesos de radiación solar, y no todos tienen una piel que aguante eso. Y de los "piercings" mejor no hablar... Pues eso, lo dicho, viva la variedad, pero también la cordura (jajaja).

    Gracias y besos para los dos.

    ResponderEliminar
  12. Adore este post Robert.

    Yo la verdad es que en ese sentido soy medio de modas, a todo le hago pero no soy tan comprometido.

    Alvaro

    ResponderEliminar
  13. Álvaro: Trataba de reflejar la absurda esclavitud en que se cae cuando intentamos adaptar nuestra imagen a todas las corrientes estéticas que vayan llegando. No está mal eso de seguir la moda, pero tampoco sentirnos presos de ella, ¿verdad? (jajaja). Narciso estaba preso de su propio reflejo, de su propia imagen invertida, hasta que se decidió a acabar con ella (jajaja), y quedó liberado. Es una propuesta para reflexionar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ay madre que me meo, me meo, lo que me habré reido con el pobre de Narciso, mira que irse a dar rayos uvas, luego lo del bañador, lo del gimnasio, la depilación (de ciertas zonas, es que me ha dolido hasta a mi) y lo d torrarse al sol, pobre hombre, todo por el puto espejito de la bruja en cuestion, que parecia el final el de blancanieves y los putanitos cabrones, jajaja
    Un beso mi chico, genial como siempre, el video muy bueno
    Te deseo un super fin de semana y tu jamas hagas caso a los espejos, que son unos traicioneros, jejeje

    ResponderEliminar
  15. jajajaja pero a tener en cuenta que las mujeres lo tienen peor, porque a algunos hombres si les importa poco el verse taaaan bien

    ResponderEliminar
  16. Triste realidad; la mayoria de nosotros nos dejamos caer por el precipicio del que diran, que pensaran, que opinaran los demas... Ser aceptado por el grupo da cierta tranquilidad pero, la serenidad depende de una mirada mas interna, menos pendiente de factores externos y, por supuesto, ninguna felicidad pende de cuerdas ajenas.
    Me alegro de que Narciso le haya dado la espalda a la galeria, haya enviado a Osicran a paseo y se ocupe personalmente de su bienestar dejandose de apariencias. To be... or not to be.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Irene: jajaja, sí el pobre Narciso era preso de su imagen, y ya ves lo mal que lo pasó. Bueno, se suele decir que si quieres lucir tendrás que sufrir, pero creo que Narciso se lo tomó a la tremenda (jajaja). Sí, los espejos tienen su peligro, y no sólo me refiero a que nos podemos cortar cuando se rompen, así que, por si acaso, más vale guardar la distancia (jajaja).En cuanto a la canción de La Rabia del Milenio, la verdad es que me encanta, y se oye poco, y también tiene su moraleja (jajaja). Feliz finde para tí también, guapetona.

    Damian: Esa sonrisa me indica que ya te vas recuperando, me alegro mucho, cielo. Pues tienes toda la razón, que las mujeres lo pasan aún peor con su imagen, y muchas hacen auténticos sacrificios para sentirse guapas y querer parecerse a las modelos que salen en las revistas, y los hombres, en general, no somos tan maniáticos de la apariencia. Aunque las diferencias ya se van recortando, y hay hombres que también siguen el camino del martirio (jajaja).

    Cosimo: Somos animales gregarios, tenemos por naturaleza una dimensión social, y buscamos siempre una manada de la que formar parte. Pero a veces esa manada puede acabar por devorarnos con sus exigencias (jajaja). Y, es verdad que lo importante es estar bien por dentro. Yo tengo una vecina, que debe andar por los ochenta y tantos de edad, y que fue muy guapa de joven. Pero, claro, con los años esa belleza que le proporcionaba tanta autoestima se fue marchitando, a la par que su ánimo. Pues, ¿sabe lo que hizo?. Hace unos años quitó todos los espejos de la casa, todos, y dice que ella ya sólo se mira por dentro, y se sigue sintiendo joven y bella, y más feliz que el Pupa (jajaja). Narciso digamos que llegó a tal extremo que tuvo que usar la violencia contra su imagen inversa (jajaja). De todos modos, quien está bien por dentro, de alguna u otra manera termina manifestándolo en su apariencia. Y seguro que estarás de acuerdo conmigo en que la belleza interior tiene un poder de atracción muy superior a la física, y además no tiene fecha de cadicidad. Algunos pueblos bantúes, en el África ecuatorial, tienen verdadera fobia a los espejos porque dicen que atrapan el alma. Al margen de supersticiones, creo que no les falta razón (jajaja).

    Gracias, saludos y besos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Uy pase muy tarde y siempre me paso a tiempo... bueno, yo hubiese lo mismo, pero que pesado no? jajajaa besos Rober, que ando con el reloj en contra

    ResponderEliminar
  19. Diego: Claro que sí, a veces en la vida hay que tomar decisiones tajantes y acabar con los pesados de un manotazo (jajaja). Las decisiones intuitivas son también a veces más acertadas que si nos paramos a pensarlas (jajaja). Librarse de la esclavitud e los relojes y de su látigo amenazante es ya más complicado... (jajaja). Besos.

    ResponderEliminar
  20. me has hecho llorar de risa, jiiijijijijiji, un besin muy muy grande estimado y admirado amigo.

    ResponderEliminar
  21. ahora que ya no estoy llorando y veo mejor el teclado te diré mi niño que yo me tengo prohibido mirarme a los espejos, y como soy miope tampoco veo las miradas que me echan jijijijijiji, así que como dice el refrán: ojos que no ven corazón que no siente jijiijijijiji, un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  22. Ozna: Me alegro que te hayas reído. Mientras las lágrimas sean todas de risa, bienvenidas sean todas (jajaja). La verdad es que yo los espejos prefiero usarlos sólo lo imprescindible, porque nos hacemos dependientes de nuestra propia imagen. Pero, cielo, para la miopía ya se inventaron las gafas, y si te echan un piropo no vas a saber quién es el admirador (jajaja). Un besín muy grande para tí también, guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy de los de piel ambivalente y en cuanto llego a la playa me pongo moreno en tres días sin esfuerzo y sin tomar el sol. Y el deporte lo hago para sentirme bien y en forma no para tener un cuerpo escultural, que a estas horas de mi vida ya no va a ser en lo que más se fijen jajaja

    Mi Osicran particular nunca fue el espejo sino otras personas... y claro, nunca pude ser ellas :)

    Un beso (y su reflejo)

    ResponderEliminar
  24. Parmenio: Pues creo entender que eres de los afortunados que no corren peligro de quemarse, a mí es que eso de ponerme como un lagarto, sin moverme, esperando a que la piel produzca melanina, me puede. Y es mejor dejar que el sol te dé mientras haces algo "útil", como pasear o jugar. Yo también hago ejercicio, y es algo que mejora mucho la calidad de vida, muchísimo, aunque nunca he llegado al punto de que me confundan con el primo guapo de Schwarzenegger, jajaja. Y, en cuanto a los espejos, ya sean de cristal o de carne y hueso, mejor no seguir sus consejos, que pueden llevarnos por mal camino (jajaja). Besos narcisistas.

    ResponderEliminar
  25. jajaaj! ¡qué dura la vida moderna! jajaj!... No sé si merece la pena todo el proceso para una horita en la playa... jajaj!
    En todo caso, yo tendría esos mismos problemas, menos el de los pelos... jajaj!
    Nada... paeando por aquí un rato... que esto de indagar por el pasado siempre me ha llamado la atención.
    Besos, guapo!!!

    ResponderEliminar
  26. Ángel: Eso de seguir la moda es muy cruel, y empeñarnos en hacer lo mismo que hacen los demás, para quedar bien ante la muchedumbre, es una estupidez. Yo creo que en todo este asunto de la estética hay un límite "razonable" que no se debe rebasar, que es poner en juego nuestra salud física y mental. Y ese más o menos es el mensaje de la entrada. Bueno, yo para seguir la moda sí tendría que hacerme una depilación intensiva y extensiva, jajaja. Agghhhh, quita, quita,... jajaja. Bueno, el blog no tiene mucho pasado, pero aquí está para que se pasee el que quiera, jajaja. Besos y un fuerte abrazo, guapetón.

    ResponderEliminar

Usted dirá...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...