sábado, 4 de febrero de 2012

EL CONSULTORIO DEL MAESTRO ZEN (2)




Saludos a todos, hoy continuamos con una nueva edición de nuestro consultorio existencial a cargo del asesor de contenidos espirituales y desarrollo personal de este blog, el gran maestro zen don Shitetoko Yotekuro, del que ya tuvimos una muestra en una edición anterior. Hemos, pues, abierto de nuevo nuestras puertas, y ya nos han llegado raudas las nuevas consultas.

Shitetoko dijo…
Al habla Shitetoko Yotekuro, dispuesto a aportar un rayo de luz a tu vida.


Honorio Gaymover dijo… 
¡Maestro!, jaja, ¿qué tal hombre?, ¡Cuánto tiempo!. Encantado de hablar de nuevo con usted. Quiero, antes que nada, felicitarle por el éxito de su nuevo libro: “El tercer ojo, ese gran desconocido”. Lo acabo de comprar y ya empecé a leerlo. Y es bien bonito, oiga. Lo tengo en una estantería, y no vea usted lo que bien luce en ella de lo bonito que es, jeje.

Pues, maestro, le cuento que, tristemente, el Anastasio, a sus 85 añitos, se nos ha quedado huérfano. Hace dos semanas que falleció su santa madre. No sé qué edad tendría, porque ella siempre confesaba 45, pero para mí que ya debía tener los 100 bien despachados. ¡La pobre!. Anastasio pasó unos días muy desconsolados. Pero como él de por sí es de buen ánimo, pronto se repuso del luto. Y lo primero que hizo fue tomar posesión de la herencia. Así que, dejando atrás las lágrimas, tomó un cuchillo, rajó el colchón de su madre, y, como le digo, tomó posesión de la herencia. ¡Y no vea usted la de billetes que guardaba la vieja!. Una fortuna tenía metida allí dentro la muy tacaña. Y el bueno de Anastasio, encontrando por fin explicación a tantos años de austeridad vividos en su casa, se puso a pensar cómo sacarle partido a tanto dinero. Y nos contó que, ya que su madre nunca le había dado permiso para irse de parranda, ¡a partir de ahora iba a disfrutar de la vida como Dios manda!. Y lo primero que ha hecho ha sido invitarnos a todos los amigos para irnos de viaje con él. ¡Y nos hemos venido a París!, jajaja.


Ay, maestro, París de Francia es precioso. Muy grande, muy bonito, y todo lleno de franceses por todas partes. Y, ¿qué le puedo yo decir de los franceses?. Pues que hablan muy raro, maestro, ¿qué le vamos a hacer?, aunque, eso sí, he notado que entre ellos se entienden bien. Pero son buena gente, y muy cuidadosos con todo, que tienen todo París que es un primor. Incluso tienen metida una catedral dentro de un río. No sé cómo lo han hecho, pero es una maravilla. Entiendo que le hayan puesto de nombre “No te damos”, porque, teniendo una cosa así, cuesta compartirla, oiga.


Esta semana nos llevaron a ver la tumba de un tal Napoleón. Y no vea lo que lloramos, maestro. Cuántas lágrimas derramamos de la emoción. Y todo fue porque al Zoilo, al oir el nombre de Napoleón, sólo se le ocurrió decir: “¡Anda, como mi perro!”. Y empezamos a acordarnos todos de Napoleón, de lo bueno y lo cariñoso que era, y del respeto que le tenían todas las ovejas…, y no pudimos contener el llanto. Y es que Napoleón era muy grande, maestro.


Bueno, y ya le digo que los franceses son muy buena gente, pero también son muy raros. Y no sé por qué, pero en esa rareza intrínseca que tienen ellos en su ser les da por ponerle nombres muy raros a todo.  Ayer mismo nos llevaron a un sitio que llaman el "Museo de las Ubres". No le voy a decir que no hubiera hermosuras dignas de ver allí,… pero vacas no había ninguna, maestro. Ya le digo que son muy raros ellos.




También nos llevaron a ver una cosa que llaman la "Torre Infiel". ¡Impresionante!. Nos quedamos todos asombrados al ver aquello, maestro. Todo tan alto, todo tan fino, todo tan bien hecho. Un portento. Y digo yo, maestro, que, conociendo a los franceses, y lo bien que lo hacen todo, si éste es el andamio, ¡cómo no será cuando hagan la torre!.


Pero, bueno, ya van pasando los días y, si le digo la verdad, ya nos estamos cansando de París de Francia, maestro. Anoche mismo, mientras dormíamos en el hotel, Anastasio de despertó angustiado porque, según él, echaba mucho de menos a su burro Margarito. Y yo, para calmarlo, me puse a recitarle unos mantras que, como usted nos ha dicho, apaciguan el ánimo y serenan el espíritu. Pero como el pobre Anastasio está un poco sordo, tuve que subir la voz. Y, como él no paraba de llorar, más alto le gritaba yo. Y así hasta que nos tocaron en la puerta y nos dijeron que nos teníamos que marchar del hotel. Pues ya ve, maestro, que nos pusieron en la calle por las buenas, y sin razón de ser. Y no contentos con esto, también echaron al Zoilo y al burro Margarito, que estaban en la habitación de al lado. De modo que nos hemos tenido que venir aquí, a un sitio que llaman el "Campo de Eliseo", a pasar la noche al raso.



Y esta mañana, maestro, mientras Anastasio esperaba a que se le calentaran los huesos para irnos a la estación, nos dijo que, viendo que París lo teníamos ya muy visto, tenía ahora ganas de ver Venecia. Y para allá vamos, maestro, ¡para Venecia!, jajaja,… y antes de que ese tal Eliseo también se enfade, y nos eche de su campo. ¿Qué?, ¿qué le parece nuestra aventura, maestro?


Shitetoko dijo…
Honorio, vuélvete al pueblo. Y descansa ya de tanto viaje, hombre, que Venecia está muy lejos. Ten en cuenta también que allí va a haber mucha humedad para el pobre Anastasio. Además, mucho me temo que, como vayas a Venecia, te dé por ponerte a recitar mantras, y empiece a llover…., Venecia se nos hunde, Honorio.


Renata dijo…
Oh, gran maestro, no sabe cuánto le agradezco su ayuda. Gracias a su estrecha colaboración he podido por fin superar mi obsesión por los hombres japoneses. ¡Qué alivio, por Dios!. No sabe lo satisfecha que me ha dejado. Pero… Pero, de unos días para acá, he de confesarle que me posee  una nueva obsesión, maestro. Y es que me ha sobrevenido, de repente, la necesidad de intimar con un hombre malgache. ¡Ay, los malgaches!, cuánto desearía desahogar mis más frenéticos deseos lujuriosos en brazos de un apuesto malgache, maestro.  Y, como mujer cristiana y caucasoide, me atormenta la idea de si estaré dando demasiada rienda a mis pensamientos impuros dando cabida en ellos a un malgache. ¿Qué debo hacer, mi gran maestro?


Shitetoko dijo…
Renata, mira que eres caprichosa, mujer. ¿Me quieres explicar a mí cómo demonios es el acento malgache?. Pues sí que me lo pones difícil, chica. Vamos a ver…, no te preocupes, Renata, que yo haré lo posible y lo imposible para que puedas apaciguar pronto esa puta repentina obsesión. Y en vista de la urgencia del caso, ¿no te valdría igual un malgache descolorido con un gracioso acento japonés?.



Marilyn dijo…
Maestro, aunque le hablo desde la Eterna Luz, le confieso que llevo unos días preocupada. No dejo de oír lamentos de angustia y desesperación desde la Tierra, veo sombras, y me siento impotente ante tanto dolor. Quisiera llevarles a todos alegría y esperanza, y poderme encarnar más que sea en una sonrisa. ¿Me podría aconsejar?


Shitetoko dijo…
Sí, querida Marilyn, las sombras están ahí. Pero las diosas como usted pueden encarnarse donde quieran y cuando quieran. Y hará bien en encarnarse en todas las sonrisas que desee, porque ni hay mal que derrote a la esperanza, ni sombra que pueda más que la luz de una sonrisa.




Y les dejo con tres fragmentos de vídeo. Los dos primeros contienen una interesante entrevista a un monje budista perteneciente al programa "Redes", de la televisión pública española. Y el tercero es un vídeo clip de la canción "The inner light" ("La luz interior"), de The Beatles, compuesta por George Harrison en 1968, y basada, a su vez, en un pasaje del Libro del Tao.









Saludos.

36 comentarios:

  1. Interesante reflexión como todas las que haces Rober, en especial porque lo de Marylin me ha encantado, por otro lado tu visita por la ciudad luz fue genial, lo de la Catedral "no te damos" me parece estupendo jujujujuju.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje...
    Si, en palabras de Victor Hugo, "Paris, bien vale una misa", tu, la has hecho aun mas meritoria en este post sin varas.
    Reconozco que para mi, Paris, es siempre una tentacion en la que sucumbo y, por eso, la visito siempre que puedo.

    Y, mira; voy a darle la razon al maestro Yotekuro:
    -Mira que eres caprichosita, Renata, hija... ¿Tiene que ser un malgache? Si investigas un poquito mas, quizas la zona de Dakar, te haria mas...mas...mas... ¿"Feliz"?
    Ya sabes; Senegal, Gambia,... ¿Mmm?

    Roberto, solete: que paciencia tienes. Jajajaja...

    Bss.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  3. Este maestro si que da buenos consejos. Ojalá a mi también me hiciera visitas particulares, que me estan empezando a apetecer asiáticos. No conocía esta canción de los Beatles. La verdad no es de mis grupos favoritos, pero esta sí me gustó. Me encantó la entrada. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alvaro: Es lo que tienen los consultorios, que los consultados se encuentran con todo tipo de casos y, al tener que dar respuesta a todos, puede esperarse cualquier cosa, jajaja. Y aunque el maestro, obviamente, no lo sabe todo, para Marilyn procuró encontarle una respuesta digna a su consulta. Bueno, y la visita a la "ciudad de la luz" creo que fue un poco desastrosa. Mejor hubiera sido aprender un poco de francés básico, y también un poco de cultura francesa, porque Honorio y sus amigos iban más perdidos que una cabra en un garaje, jajaja.


    Cosimo: Como ya he dicho a Álvaro, la pandilla de Honorio andaba un poco perdida por París, jajaja. Espero que no decidan, finalmente, irse a Venecia, porque se podrían cumplir los temores del maestro, jajaja. Bueno, y Renata ya se va acercando, ¿eh?, ya poco le falta para centrar sus caprichos en África, jajaja. Y hará bien en investigar en esa región que dices, que los gambianos y senegaleses tienen muy pero que muy "buena fama", jajaja. Bromas aparte, como ves, he intentado buscar la manera de estimular la reflexión sobre un tema muy serio y transcendental, pero presentándolo en clave de humor, para hacerlo más atractivo (huyendo de la lágrima fácil). No sé si lo he conseguido, pero si los lectores esbozan al menos una sonrisa el objetivo se puede dar por cumplido.


    Joaquinitopez: Gracias, cielín. Esta semana ya tú ya has hablado de París, y justo cuando yo también pensaba hacerlo, pero como el contenido es distinto no creo que nos hayamos pisado el tema. Como he dicho en otras ocasiones, el humor me parece un género difícil y arriesgado, porque entre lo cómico y lo ridículo sólo hay un paso. También me preocupa que alguien se pueda sentir ofendido, pero que conste que yo he puesto buena voluntad. Y espero que los malgaches que lean esto entiendan que todo está hecho en clave de humor, no sea que vayamos a tener un conflicto dipomático por una tontería, jajaja. La intención es sólo hacer pasar un buen rato y pensar, de paso, un poco en que las cosas pueden verse con otro enfoque.


    Blackmount: El maestro lo tiene difícil en eso de dar la respuesta adecuada, pero procura dejar contentos a todos, jajaja. Bueno, los asiáticos, sobre todo los del Extremo Oriente, suelen ser bastante cerrados sobre sí mismos y poco dados a arrimarse a gente de otras comunidades (y te lo digo porque donde yo vivo hay una numerosa colonia de coreanos que son de acercamiento difícil...), pero se puede intentar, jajaja. Con respecto a la canción de los Beatles, quizás es menos conocida porque ya pertenece a su última etapa, la más hippie, y su estilo puede que no sea ya tal del gusto de las grandes masas como las de sus primeros tiempos, pero me pareció adecuada para el tema de la entrada, y esa sonoridad hindú particularmente me encanta.


    Gracias, saludos, besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Me voy con una sonrisa en la cara a la cama !
    Me gusta tu humor!
    Y la parte mas bonita , es la que le dedicas a Marilyn !
    Y si París, vale una misa en el Sacré-Cour- y subir a la" Torre infiel" pasear por el Sena y muchas cosas más !
    besossss

    ResponderEliminar
  6. Los franceses hacen muchas cosas bien, incluyendo el francés con lengua, que debería ser un idioma universal que solucionaría la mayoría de los problemas de comunicación :)

    Incluso se podría utilizar para comunicarse con el malgache. Y es que hay que acercar a los pueblos. Todo lo cerca que se pueda.

    Un beso (meditativo)

    ResponderEliminar
  7. Rosa:Bueno, me gusta tratar los temas con su pequeña dosis de humor, y ponerle a todo una sonrisa, aunque se trate de un tema serio. Aunque en este caso es todo de guasa, jajaja. La parte de Marilyn sí que es un poco más seria, y he procurado no hacer chistes del tema, pero dando una salida positiva a la consulta, aportando un poco de luz al asunto, y dejando también una sonrisa como colofón. Y es bueno eso de irse a la cama con una sonrisa, que siempre propicia sueños felices. :-)

    Parmenio: ¡Uy, Parmenio!, pero qué pícaro, jajaja, nos tienes acostumbrados a tu formalidad y me sorprendes en este registro, jajaja. Pues sí señor, no en vano el francés ha sido elegido la lengua de la diplomacia, que todo lo que se diga en francés queda siempre más fino, más elegante, incluso hablando con la boca llena, jajaja. Tengo entendido que también es lengua oficial en Madagascar, así que seguro que a los malgaches esto del francés seguro que se les da divinamente, jajaja. Sí señor, lo pueblos deberían acercarse y tocarse todo lo que puedan. Vive l'amour!, jajaja.

    Saludos, gracias y besos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Es que el español es un idioma muy rico y sólo hay que cambiar un "como" por un "con" y cuatro líneas cambian totalmente de sentido jajajajaja :P

    Un beso (lingüistico, por supuesto)

    ResponderEliminar
  9. Parmenio: Es verdad, tío, que todo el significado depende de una preposición, jajaja. Y yo tan mal pensado..., jajaja. Besos polisémicos, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Tu no has pensado mal Roberto, lo que pasa es que yo soy un enredador jajaja.

    No es un errata lo que escribí, que lo hice conscientemente, que después de leer tu post me salio las ganas de usar el "animus iocandi" que tengo escondido jejeje. Y es que hay días que me gusta jugar con las posibilidades del lenguaje :)

    Un beso (disculpable)

    ResponderEliminar
  11. ¡Casi esturreo el café que me estoy tomando de la risa! Gracias, eres genial, muy buena forma de empezar el lunes...te ando leyendo con retraso... aunque...PUNSET para mí perdió un poquito la credibilidad desde que anda investigando por qué el PAN BIMBO no se pone duro....jejejeje

    ResponderEliminar
  12. jajaj! La verdad es que somos tan sofisticados y tan idiotas que para asombrarnos de y con la belleza tenemos que ir a París, cuando la tenemos delante de las narices casi todos los días en los sitios más humildes y más cercarnos...
    Y eso no quiere decir que París sea feo... jajaj! Pero... ¿qué más humilde y más grande a la vez que un inmenso atardecer en la Mancha? O un bello amanecer en el campo de mi puelbo?
    En fin!.... ¿no me estaré haciendo budista?... ¡Yo! Que soy Cristiano por todos los lados!!!! jajaj!

    Genial, Robert... Genial!

    ResponderEliminar
  13. El maestro es un sabio, pero muy despistado, lo primero es lo primero y debió corroborar que además de rico heredero y orgulloso propietario de Margarito, Anastasio imita a la perfección el acento malgache...

    :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Parmenio: Bueno, como se suele decir, la gente hablando se entiende, así que asunto aclarado, jajaja. Y si empezamos a jugar con los dobles sentidos y las situlezas del lenguaje, mejor es dejar claras de entrada las reglas del juego, que entonces no hay manera de entenderse, jajaja. Jugar con las palabras siempre es muy gratificante, y desarrolla la imaginación y el pensamiento, pero como a los tíos nos dé por pensar sólo con el cerebro inferior... el enredo puede ser peligroso. Porque no es lo mismo que alguien te mande una saludo de su parte que de su partes, por ejemplo, jajaja.

    O.G.G.: Ten cuidado no vayas a estropear el teclado con el café caliente, jajaja. Y a mí es difícil que me leas con retraso, porque con la frecuencia con la que aparecen mis entradas soy yo más bien el que publico con retraso, jajaja. Bueno, para mí Punset tampoco es santo de mi devoción, pero en este caso en la entrevista me interesan las palabras del monje budista, que dan una visión bastante distinta de las cosas de lo que estamos habituados a escuchar. Por cierto, no hace mucho, Álvaro Locx dijo que yo le parecía más guapo que Punset, no veas la ilusión que me hizo, esa noche no dormí de la emoción, jajaja. Y si un pan no se pone duro..., mal asunto..., algo raro le habrán puesto en la masa. Yo no me fiaría de un pan así, ni aunque lo anuncie el mismo Punset, jeje.

    Angel: Estoy completamente de acuerdo contigo, porque París bien podrá valer una misa, pero lugares dotados de una belleza extraodinaria los hay en todas partes, claro que sí, incluso en las partes íntimas, jajaja. Y las montañas, las rocas, las llanuras, los bosques y los riachuelos, y hasta el mismo sol, son todo un canto a la belleza y a la grandeza de la Madre Naturaleza. Y no te preocupes si te haces budista, porque por ello no vas a dejar de ser cristiano, las dos opciones pueden ser perfectamente compatibles y complementarias. El Budismo no desplaza, ni condena, ni rechaza ninguna otra forma de espiritualidad (ni siquiera el ateísmo), de hecho, en los países donde se ha extendido convive armoniosamente con todos los demás cultos.

    Alma: Pues no sabía yo que Anastasio conociera el acento malgache, mira que hay gente rara por ahí. Este hombre es una caja de sorpresas, jajaja. La historia de Anastasio no me la he inventado del todo, porque está inspirada en mi propia familia. Mi bisabuela falleció a los 105 años dejando una cuantiosa herencia a mi abuelo paterno (de 70 años), que luego él se encargaría de quemar en poco tiempo, y a sus herederos (a mi padre y sus hermanos) sólo les dejó deudas. La gracia es que estando mi bisabuela aún viva, y con los 100 bien despachados, tuvo un pretendiente de 83 que quiso casarse con ella, para luego quedarse con parte de la herencia. Pero, finalmente no hubo boda..., ni luna de miel en París, jajaja. Alma, no sé si has visto que en la entrada anterior te dediqué una canción.


    Gracias, saludos y besos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajajaja... Felicidadesa maestro Yotekuro, no creo que mucha gente tenga su santa paciencia...

    Entre París, los malgaches y la luz eterna es como para acabar con el más pintado.

    Muchas gracias por ese humor tan sano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. jajaj! Bueno... la verdad es que la filosofía budista es muy muy atrayente y más en la sociedad donde estamos donde generalmente la gente anda necesitada de unos valores intensos para afrontar la existencia.
    Yo reconozco que siempre he sido asquerosamente racionalista y el budismo me costaría bastante. En general, la sociedad occidental es bastante racionalista en su pensamiento... pero sí es cierto que los valores de la filosofía oriental están siendo un apoyo muy grande para mucha gente.
    En todo caso, si dices que incluso las partes íntimas son más bellas siendo budista, yo... que de por sí ya las veo muy bonitas y atrayentes (sobre todo las masculinas... jajaj!) voy a pensar en hacerme budista a ver si en esos monasterios tienen duchas comunitarias... jajajaj! ¡tantos monjes y tan guapos!... ¡vaya banquete espiritual! jajajaj!

    En fin! disculpa esta visión tan poco ortodoxa!!!!!

    Besos, Robert... eres un tío estupendo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Peace-for-ever: Jajaja, bueno, en realidad es el propio Yotekuro el que se ha metido en estos enredos al querer poner un consultorio. Él que se atenga a las consecuencias, y, si se tiene que armar de paciencia, él es el responsable, jajaja. En mi caso no lo haría, sinceramente, que eso de dar consejos tiene su peligro, jajaja. Y, como ya he dicho, el objetivo era poner una sonrisa, que arreglar el mundo ya es más complicado, jeje. Aunque en nuestra pequeña parcela del Universo siempre podemos intentar aportar nuestro grano de arena, ¿verdad?.

    Angel: Creo que ya he dicho alguna vez y, por si no lo he dicho, lo digo ahora, que el Budismo no es proselitista, así que, querido Ángel, yo no voy a pretender convencerte de nada, y si estás a gusto con tus creencias, tu racionalismo, tu cultura cristiana, tu alianza personal con Dios, y tu fe, no seré yo quien te contradiga. Me parece perfecto. Y, si fueras ateo, también. Y, aunque en este blog a veces aparezca algún tema relacionado con el Budismo, y muchas veces acompañado de su dosis de humor, no pretendo en absoluto adoctrinar a nadie, sino más bien que pase un rato ameno. Y si le interesa la información, ahí está. Y, por cierto, que hacerse budista no quiere decir que te metas a monje, macho, aunque en esos monasterios como el de Shaolin, con tanto tío cachas y con el pelo rapado dentro, tiene que haber "movida" seguro. Sí señor, todo un banquete espiritual y corporal, materia y energía en su justa dosis, jajaja.

    Gracias, besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  18. jajaj! Robert... ya, ya... tampoco te pienses que yo soy una religiosa carmelita o algo así... jajaj! que ya sabes que tengo la Bicha más movidita de toda la blogosfera... jajajaj!
    No, no... lo del tema del budismo es interesantísimo. Claro que sí. Y me encanta leer esos paneles donde ilustras sobre el asunto... sobre todo sobre sus Monasterios. Lo que desconozco es si estos monjes budistas practican vida sexual con normalidad... jajajaj! ¡eso debe de ser un tema interesante para una ilustración por tu parte!
    Queda pendiente un panel en relación al budismo por mi parte. Sobre un caso que me toca de forma muy cercana... a ver si tengo tiempo de colgarlo.
    Besos, guapetón!!!

    ResponderEliminar
  19. pues la verdad es ke si ke el italianini es de lo mejor de la casa esta riko riko jjajaja
    venga vamos pa dentro a frotarle y comerle toa la poya , finamente dicho jajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  20. Angel: Bueno, los monjes budistas, en teoría hacen voto de castidad. Pero, siguiendo las propias enseñanzas de Buda, que se decanta siempre por la vía del medio, la moderación, y no extremar ninguna práctica, la abstinencia total de sexo tampoco sería buena, así que imagínate... Y en los monasterios japoneses es sabido que entre los monjes hay relaciones íntimas, por aquello de no tensar nunca la cuerda, y dejar que todo fluya con naturalidad, jajaja.


    Me: Jajaja, estoy de acuerdo contigo, aunque creo que el italianiño necesita un cambio de look, pero hay buena base, jajaja. Y si se da un buen baño ya se le puede hacer de todo, jajaja.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  21. Thiago: Bueno, yo los temas los suelo tener pensados de semanas o incluso meses antes, y no suelo tener en cuenta la actualidad, y una vez que ya está hecha la entrada, ¿para qué guardarla?. Así que lo que ha habido ha sido una simple coincidencia, jeje. Y ya quisiera yo hablar francés, y, sobre todo, practicarlo con frecuencia para que no se olvide, jajaja. Y entre los franceses hay de todo, cari, como en todas partes, y no vamos a tampoco a juzgarlos todos por igual, y lo de Nadal parece ser que sólo tiene que ver con un canal de televisión, aunque sí que es muy ofensivo. Y el maestro ya está temblando sólo de saber que le puedes hacer una consulta, a ver en qué lío lo meterías, jajaja. Pero si lees su nuevo libro seguro que resolverás muchas dudas, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me has hecho pasar un buen rato de risa, que para un domingo por la tarde no esta mal...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. JFL: Bueno, de eso se trata, me algero si con estas locuras te he arrancado una sonrisa, jeje. Los domingos por la tarde suelen ser bastante sosos, y no viene mal variar un poco. Bueno, y, como ves, el maestro trata de dar respuesta a todos, aunque a veces me da la impresión de que, más que arreglar, empeora las cosas, jajaja. También es verdad que hay gente que hace unas preguntas muy raras, jajaja. Gracias, besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Robert... jaja! ¡Tienes que colgar una panel sobre esos monasterios Japoneses y sus prácticas! jajaj!
    Desde luego... hay que reconocer que el budismo es mucho más refinado! ¡verdaderamente que tengo que insuflar esta metodología en mi vida! jaja!

    Besos, guapetón!

    ResponderEliminar
  25. Angel: No sé que decirte, no es mala idea, pero tendría que poner la advertencia de contenido, jajaja. Y tendría que investigar..., que tampoco domino el tema, jajaja. Bueno, los logros del Budismo sólo tienes que verlos en esos monjes de Shaolin, que son capaces de hacer cosas en principio imposibles. Y la clave está en eso, en encontrar siempre el punto de equilibrio. Un ejemplo práctico podríamos verlo en las cuerdas de una guitarra. Si se dejan flojas, únicamente harán ruido, pero, si las tensamos demasiado, sólo conseguiremos romperlas. En cambio, si logramos ajustarlas en el punto medio entre la tensión y la distensión, entonces sonará la música, y la armonía del Universo a través de ella. Claro, para ello hay que estudiar y practicar mucho, y tener determinación. No es fácil, desde luego. No sé si has visto este vídeo, quizás te inspire, aunque repito que no voy tratar de convencerte de nada, tan sólo digo: "Pasen y vean" :-). Besos.

    ResponderEliminar
  26. Perdón por la intromisión, pero no puedo dejar de pasar para agradecerte tus palabras (y esa música que me produce mucho gozo) en mi blog.

    Tu amigo,

    Jordi el dissortat

    ResponderEliminar
  27. ◊ Dissortat ◊: En la casa del Caballero de la Cruz Ansada está vuesa merced en la suya, para lo que guste. Bueno, me alegro que te haya gustado el regalo musical, en la época en la que se compuso debió ser todo un lujo y un privilegio al alcance de pocos escuchar algo así. Y repito mi deseo de que tengas un retiro provechoso y enriquecedor, y que a la vuelta regreses triunfante como dissortat però tornat novament en afortunat. Que las hadas buenas del bosque te protejan. Un fuerte abrazo, besos, salud y suerte, amigo.

    ResponderEliminar
  28. Jejejeje, muy bueno el viaje parisino. Pero qué es eso de que venecia se nos hunde? No me jodas, Rober, que yo tengo prometido volver allí antes de que se disuelva en el agua cual aspirina efervescente. Si hasta nos van a poner un vuelo barato directo desde la pérfida santiago!

    Ays, ya nos veo -a tí y a mí, claro- paseando juntos por el gran canal de la mano... hasta que llegue el director de algún colegio y nos tire al agua con una piedra al cuello para que no tengamos churumbeles

    Hala, ya se me jodio el buenrollismo.

    ResponderEliminar
  29. Z: Lo de Venecia es un decir, hombre, jajaja, que ahora con esas compuertas y ese sistema MOSE que previene de las inundaciones Venecia estará a salvo por mucho tiempo, siempre y cuando a la gente no le dé por bailar la danza de la lluvia, claro, jajaja. Así que, de momento, no hay peligro de que se disuelva. Pues sí, Venecia no sería mal sitio para ponernos a procrear la especie, ahí en una góndola, en pleno Gran Canal, jajaja. Y al director ese, si quiere, que se nos una también, e intercambiemos amor y mutua comprensión, que es lo que hace falta en el mundo, jeje. "Y ¿cómo pondríamos al niño?". "¿Marco?". "Digo que cómo lo pondríamos para que no se caiga de la góndola con tanto remeneo", jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Verdaderamente Robert... jajaj! que yo para hacerme budista, he de meterme en un Monasterio Contigo... jajajaj! ¿Crees que eso es una pura intención o tengo que seguir meditando más sobre la pureza de mis intenciones espirituales?
    No sé... ya! Yo estoy acostumbrado a unas ideas transcendentes que son las que el Cristianismo ha intensificado en detrimentro de la inmanencia -donde han perseverado las religiones orientales- Quizás lo correcto es encontrar el punto de encuentro... y si lo encuentro contigo en uno de esos Monasterios Japoneses... debe de ser ya... ¡la leche! jajajaj!
    En fin! avísame si tienes intención de ingresar para un tiempo... que me voy contigo a experimentar... jajajaja!

    Besos, guapo!!!!

    PD Creo que no va a colar... peroooooooooooo jajajajaj! ahi queda la cosa!

    ResponderEliminar
  31. jaj Catalán en canarias y con un novio negro de 17 cm. de rabo? jaja casi no te reconozco en ese retrato, cari, jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  32. Angel: Bueno, el Budismo es más de experiencia que de teoría, así que no te comas el tarro con que si tus intenciones son apolíneas o dionisíacas, eso se lo dejas para los teólogos bizantinos. Y si te decides a pasar el noviciado en un monasterio japonés, tendrás que ponerte un taparrabos para el ritual sintoísta del 禊, misogi, y no sé si encontrarán uno de tu talla... podrías dar el cante, macho, jajaja. No sé si te admitirían en esas condiciones... Pero, bueno, visitar un monasterio de esos no estaría nada mal.

    Thiago: Que ese no era yo, hombre. Quizás leíste demasiado deprisa y sacaste conclusiones precipitadas, jajaja.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  33. Jajaja no te había leído entradas graciosas y me has hecho sonreír en varias ocasiones, ¡Bien por eso, Maestro! jjaaja.


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Malquerida: Bueno, de vez en cuando me da por escribir algo gracioso, jeje. Y si a tí en esta ocasión te ha hecho sonreír, en medio de todo lo que estás pasando, me alegro especialmente. Desde luego que la sonrisa espanta muchos males, jeje. Aprecio también mucho el tiempo y la paciencia que nos dedicas a todos. Eres un sol, y te mereces todo lo mejor, querida Flor. El Maestro y yo te mandamos muchos besos también y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. ROBER ZIELO PERO KE KOSAS MÁS LARGUISIMAS KE ESKRIBES SI YA ME TENGO KE IR A TOMAR EL VERMU AJAJAJJA Y NADA PUES KE OTRO DIA ME LO LEO KON TRANKILIDAZ Y TE DIGO ALGO INTELIJENTE PQ PARA DECIRTE PAYASADAS SIEMPRE HAY TIEMPO AJAJJAJA UN BESO PREZIOSOOOOOOOO

    ResponderEliminar

Usted dirá...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...