jueves, 25 de diciembre de 2014

ESA EXTRAÑA LUZ.




Hola, amigos. Aquí habitualmente solemos dirigir nuestra mirada hacia el lado profundo de las cosas. Pero un día como hoy también la dirigiremos hacia lo alto, hacia la inmensidad del horizonte, y hacia el interior de nuestros corazones. Porque esa luz, esa extraña luz, cuando llega, lo llena todo. 


Y seguramente estaba ya mucho antes de llegar nosotros.


Pero nada más nacer, e intuitivamente, ya percibimos su brillo y su calor,… o quizás ya veníamos con ella dentro. 


Y pronto aprendemos a compartirla con los seres más cercanos. 



Su resplandor es especialmente visible en los momentos de gloria.



Pero también está ahí cuando todo parece perdido.



Su calor puede vencer el frío más frío. 



Esa tarde salió de paseo con ellas, y les hizo sentirse las reinas de la calle.



O, tal vez, podría ser la reina de los mares.



Llegó en el peor de los momentos, y de la mano de quien nunca la olvidaba.


Telegrama que Marlon Brando dirigió a su amiga Marilyn Monroe
durante su convalecencia hospitalaria.
"Querida Marilyn:

Los mejores replanteamientos nacen en las peores crisis. Nos ha ocurrido a todos nosotros en grados relativos. Alégrate por ello y no tengas miedo de tener miedo. Esto sólo puede ayudar. Relájate y disfruta de ello. Te envío mis pensamientos y mis más cálidos afectos.

Marlon"

Su calor también puede derretir los más duros corazones.


John D. Rockefeller, considerado como el hombre más rico
 que ha existido en toda la Historia de la Humanidad, regalando
una moneda de 5 centavos a un niño (8/07/1923).

O puede hacer que una desconocida nos ayude a encontrar de repente lo que tanto habíamos buscado. 



Sujata era una aldeana que ofreció comida a Buda, al ver que casi se moría de hambre después de 49 días de meditación. Buda la recibió agradecido con una sonrisa, y comprendió que se había extralimitado en su sacrificio. Decidió entonces emprender el Camino del Medio, el de la moderación y la armonía, con el que pronto alcanzaría la Iluminación.

También puede producir encuentros casi imposibles, juntando dos resplandores.


Encuentro de Charles Chaplin y el Mahatma Gandhi

Su resplandor también ha inspirado incontables, cartas impregnadas de perfume y esperanza.



O incalculables obras literarias.



Y hasta dibujos en la playa.



También alumbra nuestras manos.





Inspira nuestros juegos.



Nos hace entendernos en la diferencia.


Confluencia del Río Negro (Guainía) con el Río Amazonas

Y nos recuerda que todos somos uno, aunque hablemos lenguajes distintos.



Y que nos espera siempre en cualquier lado del camino.



¿Qué será esa Luz?



-oooOooo-






Y les dejo con Fray Alessandro Brustenghi, quien, además de fraile franciscano (... lo siento, chicas), es un magnífico tenor. Y, claro, canta como los ángeles, jeje. Nos interpreta en esta ocasión, y desde la misma Belén de Judea (Palestina), este precioso himno navideño titulado "Adeste fideles". ¡Feliz Navidad!, amigos.




♪♫ "Acudid fieles, alegres, triunfantes, venid, venid a Belén. Ved al nacido, rey de los ángeles. Venid, adoremos, venid, adoremos, venid, adoremos al Señor.|| Dejando el rebaño, humildes, hasta la cuna, los pastores llamados vienen presurosos. Y nosotros marchamos con paso alegre. Venid, adoremos, venid, adoremos, venid, adoremos al Señor. || Y cante ahora el coro de los ángeles, cante ahora la Corte Celestial. Gloria, gloria a Dios en las alturas. Venid, adoremos, venid, adoremos, venid, adoremos al Señor. 
¡Venid, adoremos al Señor!" ♪♫


Saludos.

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dankeschön, Jeremy. Merry Christmas, Fröhlichen Weihnachten für dir auch. Ah, ich liebe Weihnachten!, ich kann nicht anders :-P. Küsse und eine Umarmung :-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues para mí también es un misterio, Dis. Tal vez sea la Energía cósmica, el prana, o simplemente el Amor. Más o menos esa sería la respuesta a la que yo apuntaría. Pero prefiero dejar el interrogante abierto y que cada uno saque sus conclusiones. En todo caso, he intentado dar una visión distinta de la Navidad, y más allá de preceptos religiosos. Bon Nadal per a tu també, i moltes gràcies per això de xic, especialment després dels trenta i... arriba com una alenada d'aire fresc. S'agraeix :-P. Una forta abraçada, xic :-)

      Eliminar
  3. Querido Robert, ¡Feliz Navidad!, gracias por esas imágenes tan bellas y tienes toda la razón del mundo, cuando la luz sales, alumbra a todos, sin distinciones.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ari. ¡Feliz Navidad! para ti también. No he querido hacer una disertación muy compleja y dejar casi que sean las imágenes que hablen por sí solas. Bueno, aunque he dicho aquí más arriba que esa luz es un misterio para mí, creo que cuando llega se siente su presencia, y especialmente por eso, porque se siente que lo alumbra todo. Claro, habrá quieres piensen que todo esto son tonterías. Opiniones seguro que hay para todos, jeje. Pero esta es mi interpretación. Un abrazo para ti también, Aristio. :-)

      Eliminar
  4. No recordaba este blog y me alegra mucho haberlo visto en mi "News Feed".

    No conocía a este fraile y no sólo me ha encantado, me ha conmovido mucho hasta las lágrimas con su voz y su tema. ¡Gracias por compartirlo!

    Que bueno que existan blogs como este y personas como tú, dedicadas a difundir la cultura de otras latitudes. ¡Estoy fascinado! Y muy contento...

    ¡Feliz Navidad! Que ESO que tanto anhelas se haga realidad, o algo mucho mejor...

    Un abrazo... ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nicolás, por tan bonitas palabras. Y me alegro mucho de recibir tu visita. La verdad es que llevo mucho tiempo desinspirado, y publico muy poco en este blog. Pero, bueno, algo se intenta de vez en cuando, jeje. Bueno, y fray Alessandro ciertamente tiene una voz prodigiosa, y una forma de interpretar la canción que transmite emociones. A mí también me gusta muchísimo. ¡Feliz Navidad! igualmente para ti, y que todos tus anhelos también se cumplan. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo también para ti, y para toda la maravillosa gente de Venezuela.

      Eliminar
  5. Feliz Navidad, muy bonita entrada y el villancico... celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Juan Carlos. Que tengas también una Feliz Navidad. Y encima ustedes allá con verano y calorcito, qué lujo, jeje. El villancico es quizás de los más antiguos y bonitos que existen, pero la interpretación de Fray Alessandro es simplemente magistral, nunca había escuchado una versión tan maravillosa, o, como bien dices, celestial, jeje. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. hermosas palabras Roberto, y el villancico ya me gustaba de por si y con esa interpretación... bueno, hace temblar.

    espero que estés pasando una excelente navidad amigo, saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rajesh. Bueno, ya me conoces, y me sale decir estas cosas, jeje. Sí, el villancico ya de por sí es muy bonito, y encima fray Alessandro canta como los ángeles, jeje. Y eso que, según he averiguado, el villancico en realidad es mucho más largo, esto es sólo un fragmento de la pieza original. ¿Te imaginas que lo cantara al completo? Ufff, sería sublime, jeje. Muchas gracias también por tus buenos deseos, y que tengas también una estupenda época navideña. Saludos y un abrazo para ti también, compañero.

      Eliminar
  7. Robert cariño, como me hace ilusión cuando escribes, me fascina tu pst, y esa Luz, gracis por el email y tu comentario, y TODOS y cada uno de ellos que me acercan un poquito más a tu cálida alma Canaria,, tan llena de esa Luz de la que hablas. Salud y Suerte.

    Fuertes abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Al, me pones rojo, jeje. Bueno, en época navideña parece que afloran más los sentimientos, y e inspira también este tipo de entradas. Además, tenía ganas de hacer un post navideño, que nunca lo había hecho, jeje. Muchas gracias también por tu luz tapatía y por todo lo que nos transmites. Abrazos, salud y suerte para ti también, Al.

      Eliminar
  8. esa luz es la energia que brota de nuestros pensamientos...de nuestro corazón !! FELIZ NAVIDAD Y MUY PROSPERO AÑO NUEVO!!! mil besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. He dejado el interrogante abierto, pero estoy de acuerdo contigo en que esa luz forma parte de nuestra esencia y podemos irradiarla hacia afuera, claro que sí. ¡Feliz Navidad y Muy Próspero Año Nuevo! para tí también. Besotes, guapetona.

      Eliminar

  9. Wow! Felicidades, Roberto; me ha encantado tu post. Me ha encantado la manera en que expresas todo, porque, no sé, pero para mí esa luz se llama "amor".
    Cada quien lo interpretará a su manera. Es que, es el amor el que puede ablandar los más duros corazones.

    Me ha conmovido la imagen del perro abrazado de su amo.

    Muchos saludos, Roberto, y ojalá pases felices fiestas.

    No me llegan las notificaciones de cuándo actualizas, y di click a el enlace, pero aparece privado, entonces, tuve que poner "los archivos del viento", en google.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Shakmuria. Quería hacer un post navideño sin connotaciones religiosas, y yendo más a la esencia de su significado. Y, ciertamente, el amor, como dices, lo alumbra y lo llena todo cuando llega, en el sentido de lo que podríamos llamar como el Amor universal, pero también en nuestras experiencias individuales. Sí, y yo también creo que esa imagen del hombre vagabundo al que se abraza su perro resulta muy conmovedora, y hace pensar en muchas cosas... Y tengo que mirar dónde está el fallo del enlace, es muy raro, que yo sepa no he cambiado nada. A ver qué es. Saludos también para ti, y que tengas Felices Fiestas y un Feliz Año Nuevo :-)

      Eliminar
  10. Que maravilla has publicado amigo mio.
    Para mi esa luz, es la que tu regalas, nos dejas.
    Feliz y precioso y bello y buen año para ti.
    Besos a millones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inma. Sí, este año me he puesto las pilas por Navidad, jeje. Lo cierto es que, en tantos años, jamás había hecho un post navideño, y mira, pues ahora me apetecía, jeje. Bueno, supongo que muchos de los que nos dedicamos a esto, incluida tú también, intentamos repartir algo de luz, y supongo también que es lo que le da sentido a lo que hacemos. Feliz año nuevo para ti también, Inma, y lleno de esa luz que también repartes y regalas. Besotes :-)

      Eliminar
  11. Hermoso post, muy conmovedor, querido Roberto. Esta luz creo que no me estaba llegando desde hacia rato, sera que me olvide de pagar el recibo, pero con la buena energia que nos mandas la volvi a ver. Quien diria que Marlon ademas de ser tan guapo tambien era capaz de frases tan profundas. muy felices fiestas y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Blackmount. Bueno, no vamos a negar que esa luz a veces ni se ve ni se siente cerca, pero siempre puede aparecer por cualquier lado, y cuando menos lo esperemos. No debemos, pues, de dejar de estar atentos... y no despistamos de pagar el recibo, claro, jeje :-P. Bueno, y aquí vemos que donde esté un telegrama de Marlon ya se pueden mandar a la m... unos cuantos libros de autoayuda, jeje. Sin duda, detrás del actor también había una gran persona, y, además, muy sabio. Felices fiestas para ti también y un fuerte abrazo.

      Eliminar

Usted dirá...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...